Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

• Miércoles 31 de marzo, “Coloquio poético” con Alba Somalo y Desiderio Morga: Alumnos de bachillerato 5ª y 6ª hora.
Monográfico “Cine, cine, cine, más cine por favor…” Durante todo este mes hasta la semana del libro: trabajo en todos los grupos del centro en torno a este tema, utilizando textos científicos, periodísticos y literarios, aplicando diferentes técnicas de lectura. También se trabajará con documentales y películas, desde una perspectiva multidisciplinar. Los profesores encargados están en ello.

Exposición sobre “Cine, cine, cine, más cine por favor…”
Desde el lunes 19 estará expuesto en los pasillos del centro, el vestíbulo y la biblioteca el resultado de estos trabajos: murales, cómics, tablas periódicas, vídeos,…
Exposición en la biblioteca también de los fondos de que disponemos relacionados con el tema.

• Jueves 22 de abril: Visita y charla de nuestra compañera Cecilia Español, “Leyendo la imagen, análisis de una secuencia cinematográfica”. Alumnos de bachillerato, cuarta hora.

• Viernes 23 de abril:
Entrega de premios de los concursos creativos en el recreo en la biblioteca
Entrega de regalos del amigo secreto. Lo más interesante es que todos nos dediquemos los libros a todos y los guardemos como recuerdo de este curso.

• Trivial bibliográfico:
  • Los alumnos bajan a la biblioteca en una clase durante la semana del día del libro y siguiente (19 a 30 de abril). Allí participarán en un concurso de preguntas y respuestas, para el que tienen que utilizar libros, no ordenadores, para obtener la información. Ganará el equipo que más respuestas correctas consiga.
  • En 2º de ESO lo harán en Física y Química.
  • En 3º y 4º de ESO lo harán en Lengua.

• Concursos creativos en torno a la lectura y el cine:
  • Microrrelatos (todos los grupos)
  • Genially (todos los grupos)