El viernes 23 de diciembre, los alumnos de 1º ESO que cursan la optativa de Escuela de voluntariado acudieron a la Residencia Municipal para Personas Mayores Santa María la Real de Nájera. Acompañados por Ana Besga, profesora de la materia, y por Libia Magaña, profesora de Lengua castellana y Literatura y directora del proyecto La Rioja es nuestra tierra, intercambiaron tarjetas navideñas con los ancianos, les leyeron dos relatos locales (la Leyenda de la paloma y el halcón, y la Leyenda de los Bueyes de san Millán), les mostraron dos instrumentos musicales marroquíes empleados en las celebraciones de boda y les llevaron como obsequio un dominó fabricado por los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Madera del centro. A su vez, los mayores les mostraron su pericia en el juego del tejo y en el baile del pasodoble. Finalmente, la Residencia ofreció un apetitoso almuerzo al alumnado.